Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Laberinto ofrece experiencia cultural y tecnológica

Plano Informativo | 14/08/2018 | 10:45

Son pocos los museos de divulgación científica que existen en el país. El museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se ha posicionado como uno de los pocos que ofrecen una experiencia cultural y tecnológica.   

María González Flores, directora general del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, señaló que este museo potosino tiene aún más valor agregado que los otros museos de divulgación, ya que a nivel nacional el laberinto es el único que aborda la nanociencia y la nanotecnología de forma permanente.

A casi 10 años de su inauguración, el museo ha registrado buenos números y un interés notable por parte de los potosinos.   

 “A veces la gente me dice, ‘¿Pero que son dos millones en 10 años?’ Pensemos que el impacto social del museo es casi equiparable a la población total del estado”.

En casi una década, Estados Unidos ha sido el país más interesado en exhibir sus piezas en el Museo Laberinto.

El museo americano de Historia Natural de Nueva York insiste en regresar San Luis Potosí, también el Zoológico de Miami busca colocar sus exposiciones itinerantes.

“Para poder traer esas exposiciones sí requerimos museos aliados, porque si el museo trajera solo esas exposiciones, el costo de las entradas sería muy elevado”.  

Gracias a los pasos gigantescos que ha dado la tecnología, el formato de aprendizaje en un museo ha cambiado significativamente.

Ahora se busca la experiencia sensorial, la participación, la reflexión, la provocación, la detonación de pensamientos y emociones.

Y en relación al próximo décimo aniversario, el Museo Laberinto tiene preparadas atractivas actividades para deleitar al amplio público con el que cuentan, dichas actividades se desarrollarán el mes entrante.

Cabe señalar que dichas actividades de aniversario dieron comienzo con la inauguración de la exposición 3 casas extraordinarias y serie de Úteruz de Kiyoto Ota, la cual se encuentra actualmente vigente.