Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Deja 10 muertos incendio en casa de reposo para ancianos en Chile

Notimex | 14/08/2018 | 08:55

Un violento incendio registrado esta madrugada en la casa de reposo para adultos mayores Santa Marta, ubicada en la localidad de Chiguayante, distante 422 kilómetros al sur de esta capital, dejó unos 10 muertos, informaron autoridades locales.

El incendió comenzó la madrugada de este martes en el módulo de mujeres del hogar de ancianos, de acuerdo con el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa.

“Tenemos la existencia de 10 personas fallecidas, todas correspondientes al sexo femenino que ocupaban el dormitorio número dos”, acotó.

Añadió que se desconoce la causa del incendio y "lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas (10 fallecidos). El resto de las personas de los demás dormitorio no tienen ningún problema”.

Las 10 mujeres fallecidas eran personas que estaban postradas en sus camas y no tuvieron capacidad de reacción para evacuarlas durante el violento siniestro.

Ulloa señaló que no existen más vidas en riesgo y que solo hay una persona lesionada en una pierna, quien ya fue trasladada hasta un centro de asistencia.

En ese sentido, el intendente manifestó que “este es oficial, corresponde al cotejo con la información del lugar que tenemos”.

“Lo que estamos haciendo es dar información a las familias que tienen a sus parientes acá. Algunos querrán llevarse a sus familiares, pero en el otro caso tenemos que ver nosotros donde los vamos a dejar”, indicó Ulloa.

Para establecer las causas del accidente, personal de la militarizada policía de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan en el lugar.

“Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) está trabajando en el lugar. Estamos esperando que Bomberos entregue el sitio del suceso para realizar un mejor trabajo”, afirmó el general Rodrigo Medina.

De momento se desconoce la identidad de las 10 fallecidas y que solo podrán ser reconocidas a través de exámenes de ADN.

El resto de los residentes del hogar de ancianos, donde vivían 42 personas, están siendo atendidas y hay un equipo destinado a la asistencia y contención de los sobrevivientes.