Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continuarán lluvias en el estado

Plano Informativo | 13/08/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- El pronóstico para las siguientes horas es de tormentas muy fuertes para el estado y otras 11 entidades del país.  San Luis Potosí  fue de los estados más afectados por la lluvia de las últimas24 horas, alcanzando los 52.1 milímetros.

Ante las recientes lluvias registradas en la zona metropolitana, dependencias de los tres órdenes de gobierno decidieron abrir las compuertas de la presa San José como medida preventiva antes los pronósticos de más precipitaciones dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil que señaló que desde el domingo este embalse está derramando sus excedentes a través de sus vertedores laterales.

Debido a esta medida continuará el cierre de Circuito Interior Bulevar Río Santiago, por lo que se pide a la ciudadanía evitar riesgos respetando esta restricción vial.

Agregó que las demás presas del estado se encuentra debajo de sus niveles críticos, no obstante se mantienen un permanente monitoreo para evitar incidentes.

Dio a conocer que de acuerdo a pronóstico de la Comisión Nacional del Agua estas condiciones se deben a la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica en diferente entidades, incluyendo San Luis Potosí.

Adelantó que se pronostica para el estado un cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a la información meteorológica que se difundan por las redes sociales oficiales de las dependencias de gobierno y por los medios de comunicación, así como respetar los cierres viales.

En este sentido detalló que hasta las 12 horas se mantienen el cierre vial en Río Santiago, Río Españita, desnivel Plaza San Luis y Puente Manuel José Othón.