Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reparan boquete del bulevar Río Santiago

Plano Informativo | 13/08/2018 | 19:45

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar riesgos a quienes transitan por el bulevar del Río Santiago, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) atendió la oquedad que se presentó sobre la superficie de rodamiento de dicha vialidad, misma que quedó reparada desde las 12 horas de este lunes.

La dependencia, explicó que se trató de un problema con un drenaje de concreto colapsado, el cual fue bloqueado por basura, ocasionando que fracturara el concreto de la zona y cediera, lo que hizo necesario la reparación.

Indicando que para poder realizar la reparación, se realizaron en primera instancia trabajos de limpieza, para posteriormente rellenar con grava, compactar y posteriormente colocar nuevamente la base de concreto, mismo que es de fraguado rápido.

Es importante señalar que luego de este colapso del drenaje, se emprendieron los trabajos necesarios en conjunto con la Comisión Estatal del Agua, para generar un proyecto ejecutivo que permita una reparación integral de la zona afectada.

Es importante señalar que debido al buen funcionamiento del Dren Central, ubicado dentro del bulevar del Río Santiago, el cual ha permitido que permanezca más días abierta a la circulación dicha vialidad, no se estiman afectaciones a la zona recién rehabilitada a pesar de la apertura de las compuertas de la presa, debido a la capacidad de desalojo del líquido.