Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Federación no ha entregado recursos para Alerta de Género

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/08/2018 | 19:43

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Abrego, informó que hasta el momento no se les han entregado los recursos que destinó la federación al Estado para los trabajos de la Alerta de Género en todos los municipios.

"Cabe destacar que a la fecha no ha llegado ningún recurso, tengo entendido que no ha llegado a los municipios, sino que es destinado a cuestiones meramente del estado".

El funcionario municipal destacó que todos los trabajos que se han llevado a cabo en materia de la alerta de género se han realizado con los recursos propios del ayuntamiento, sin embargo dijo desconocer cuánto se ha invertido en total en estos trabajos.

Recordó que entre las actividades realizadas en este sentido son capacitaciones trabajos de difusión y talleres para erradicar la violencia contra las mujeres.

"Hemos cumplido con el protocolo y con los indicadores que nos dijeron qué debemos cumplir y trabajamos para llevarlos a cabo. Esto no quedó en simulado, y nada más en situaciones meramente declarativa sino que el trabajo ya está".

Finalmente, agregó que espera que la próxima administración municipal le dé seguimiento a cada uno de los trabajos que hasta el momento se han realizado en materia de la alerta de género.