Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Optimizan Unidad Deportiva Universitaria

Plano Informativo | 13/08/2018 | 19:37

San Luis Potosí, SLP.- Al cumplirse una semana de actividades en lo relacionado con los Cursos de Inducción que inició la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con los alumnos de nuevo ingreso en sus diferentes Facultades, el departamento de deportes arroja cifra récord con dos mil 715 estudiantes que han sido introducidos a las actividades deportivas con que cuenta la institución en la Unidad Deportiva Universitaria.

A lo largo de una semana, las instalaciones se han convertido en la casa de los estudiantes donde se les ha introducido en 14 disciplinas para lo que se ha requerido la participación de 30 experimentados entrenadores.

Todos los espacios de la Unidad Deportiva se han optimizado con la finalidad de otorgar la mejor atención a los estudiantes.

El profesor Rubén Rodríguez, titular del Departamento de Deportes comentó que se atenderán a todos los alumnos de nuevo ingreso pues la intención es que se enteren de los servicios en materia deportiva que se les están ofertando a los jóvenes.

El jefe del Departamento de Deportes comentó también que todavía se espera la visita de los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería y se espera a cerca de 1075 jóvenes que representan uno de los contingentes más grandes de la UASLP en cuanto a población estudiantil.

Dentro de los pendientes se encuentran también algunas otras entidades de menos volumen como Ciencias de la Información que anunció su participación en estas inducciones con 120 jóvenes.

El término de estas actividades está programado para el sábado 18 de este mes de agosto y hasta entonces se podrá decir que se ha atendido a la totalidad de alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Sin embargo, la actividad en el Departamento de Deportes no para, por lo pronto anunciaron que se preparan los campos de prueba en donde se trabajará con los estudiantes para seleccionar a los mejores prospectos que pudieran ingresar a una de las selecciones y equipos institucionales, esta actividad se llevará a cabo bajo un nuevo formato con la intención de dar una mejor atención a los alumnos y al respecto nos dijo el profesor Rubén Rodríguez: “Los alumnos de la UASLP son nuestra razón de ser”.