Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Reduce tasa de aprobación de tarjetas de Liverpool

Agencia | 13/08/2018 | 19:37

En el último año la cadena de tiendas Liverpool, principal emisor de tarjetas de crédito no bancarias del país, redujo la tasa de aprobación de nuevos plásticos.

Pasó de aprobar 60 de las solicitudes que recibía a sólo el 40 por ciento.

Santiago de Abiega, director del Negocio Financiero de Liverpool, señaló que la medida tiene como objetivo garantizar menores índices de morosidad para la compañía.

"Es una de las razones por las que tenemos ralentizado el crecimiento de la cartera de préstamos y la participación de nuestro crédito en las ventas totales de la compañía.

"Todas las acciones que hemos ido tomando son para reducir el riesgo. Las nuevas cuentas tienen una morosidad mucho menor", expuso ante analistas.

Mientras que en el primer trimestre del 2017 las tarjetas de crédito emitidas por Liverpool tenían un índice de morosidad de 4.5 por ciento, para el mismo periodo de 2018 se disparó a 5.1 por ciento, por lo que para el segundo trimestre del año la compañía buscó la forma de evitar que esta siguiera creciendo.

La reducción en la aprobación de las solicitudes de crédito, no obstante, no se ha reflejado en caída de sus clientes de crédito activos.

Hasta el segundo trimestre del 2018, Liverpool tenía 4.7 millones de tarjetas de crédito activas, 8.5 por ciento más de las 4.33 millones que tenía un año antes.

De esta forma, Liverpool se colocó como el segundo mayor emisor de tarjetas de crédito en el país sólo detrás del grupo financiero BBVA Bancomer y empatando prácticamente con otro gigante financiero, Citibanamex.

Las ventas de Liverpool a través de sus tarjetas de crédito representaron 44 por ciento de sus ventas totales durante el primer trimestre del 2018, lo que significó un aumento de 90 puntos base frente al mismo periodo del año anterior.