Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En julio, bomberos atendieron 97 incendios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/08/2018 | 19:24

San Luis Potosí, SLP.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que durante el mes de julio atendieron 97 incendios, mismos que se presentaron a través de distintas modalidades.

"Afortunadamente creo que no fue mucho el incremento, tuvimos un incremento en los terrenos baldíos en los incendios que se estuvieron presentando por las cuestiones del calor".

Detalló que del total de incendios atendidos, 48 fueron incendios en terrenos baldíos, 35 incidencias en casa habitación, mientras que el resto fueron incendios en vehículos y árboles.

Explicó que los incendios que atendieron en casas habitación derivaron de conexiones de gas defectuosas mientras que en otros casos los incendios fueron provocados por las mascotas que dañaron las tomas de gas.

Exhortó a la ciudadanía a revisar las tomas de gas y las conexiones eléctricas de sus viviendas, para evitar cualquier accidente de gravedad, que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes de las casas habitación.

Por último Benavente Duque agregó que se mantienen atentos a cualquier contingencia que pudieran registrar durante esta temporada de lluvias, al igual que recordó que se mantiene avanzando el proyecto de obra de la estación de bomberos en la zona industrial.