Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Persiste déficit de mano de obra en la Zona Industrial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/08/2018 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a datos de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), se tiene una demanda de hasta siete mil personas que se requiere que laboren en diversas empresas, cuya cifra se redujo, porque el año pasado requerían hasta 14 mil trabajadores.

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo aseguró que aun así se tiene un déficit de mano de obra, pero están tomando opciones, e incluso las empresas han tomado diversas medidas, para retener a su personal.

"El problema no es sólo de la escasez de mano de obra, sino también de rotación de personal, porque sigue siendo alto índice y si no se logra contender, provocará que las empresas tengan menos tiempos para capacitación, y la productividad no se alcanzará conforme a sus proyectos".

Sin embargo, dijo que también esta situación refleja que persiste el dinamismo económico en San Luis Potosí, y la tasa de rotación personal anualmente es de 3.0 por ciento, por lo que se espera que se estabilice más, para lograr tener los niveles adecuados.

Conforme a la información de la Asociación de Ejecutivos de Gestores del Talento Humano, A.C (Aderiac), hasta el mes de julio la tasa de rotación de personal es de 4.0 por ciento, mientras que la tasa de desempleo se reporta de 2.9 por ciento, ya que son varios factores los que influyen para que se tengan estos porcentajes.