Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fraude, delito cibernético más frecuente: Secretaría de Seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/08/2018 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Policía Cibernética del C4, de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Galindo Ceballos, informó que el fraude financiero es delito que más se repite en esta entidad, mientras que en segundo lugar está la trata de personas y el ciberbullying.

El funcionario mencionó que llegan a denunciarse hasta 4 casos al día de fraudes, en los cuales los delincuentes engañan a sus víctimas con ofertas de negocios que muchas veces están fuera de la realidad, sin embargo, ante estos anzuelos muchos ciudadanos se enganchan y caen en el engaño.

Mencionó que el problema es que las personas que son víctimas del fraude no se atreven a denunciarlo abiertamente porque temen ser víctimas de burla o porque simplemente prefieren que nadie se entere de que han sido engañados.

Dijo que esto provoca que los delincuentes se aventuren cada vez más a cometer estos fraudes y a tratar de expandir sus redes de engaños.

Por último mencionó que las puertas de la Policía Cibernética están abiertas para la denuncia y que si antes no se tomaban fácilmente las denuncias a través de la secretaría de Seguridad Pública ahora sí, pues hay un equipo especial de agentes que dan seguimiento a los casos que se ponen en conocimiento de la autoridad así como de las víctimas del delito.