Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan perfiles para nuevo integrante del Consejo de la Judicatura

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/08/2018 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El nombramiento del integrante del Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) que permanece vacante, será procesado en el transcurso de esta semana.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, ya evalúa varios perfiles, para formular una propuesta que será ratificada por los diputados en el Congreso local.

"Es un nombramiento que será procesado a la brevedad posible -apuntó-, ese cargo corresponde a una representación que tiene el Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Estatal, y para el que ya se analizan algunas propuestas".

"Por lo que conozco -agregó- el gobernador ya tiene varios nombres considerados".

Leal explicó que para ese cargo, se busca un perfil judicial - administrativo, y que contribuya a las tareas de evaluación de los diferentes funcionarios del STJE.

Ese cargo está vacante, desde el fallecimiento de Juan Carlos Barrón, ocurrido hace unos días.

Para su ratificación, el Ejecutivo deberá enviar una propuesta para que sea votada en mayoría calificada, en el pleno del Congreso local.

Alejandro Leal Tovías titular de la SGG, además dijo que con la aprobación legislativa de la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE, adquiere una autonomía plena, técnica y de gestión.

"Ahora -añadió- ya tiene el ensamblado, la estructura y certeza jurídica, para que pueda desempeñar sus funciones en una forma óptima y adecuada".