Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inflables lo más robado de supermercados potosinos

Plano Informativo | 13/08/2018 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Están por concluir las vacaciones de verano y el balance en cuanto a robo en autoservicios no es muy positivo, ya que éste se ha incrementado considerablemente durante la temporada.

En este sentido, se ha detectado que de los productos que registran mayor robo en estos establecimientos, los que ocupan el primer lugar son los inflables para playa, seguidos por los lentes de sol y posteriormente, carne asada, jamón y bebidas como el tequila.

De acuerdo a información proporcionada por personal de Seguridad que pidió guardar el anonimato y que laboran en supermercados, se ha detectado que los amantes de lo ajeno, también al buscar salir de vacaciones, sustraen de las tiendas los artículos que puedan hacerles falta para disfrutar de estos días de descanso.

Otros de los productos que también registran un aumento en los robos son artículos de belleza como cremas, shampoos, desodorantes y lociones, aunque estos más que sustraerlos, realizan el cambio de etiquetas, códigos de barra o empaques, para pagar una cantidad menor a la que realmente tienen registrada.

Además, indicó que se incrementa el consumo de productos dentro de la tienda, por lo que, estos no llegan a las cajas registradoras y por consecuencia, no se pagan, tal es el caso de dulces, algunos productos lácteos y bebidas en envases pequeños como jugos o leches saborizadas.

También otro punto que se ha detectado, es que son mujeres, quienes principalmente tienden a robar productos en las tiendas  y destacó que aunque el robo de artículos se ha incrementado, también cada día se fortalecen más las medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.