Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Baja demanda de empleo por parte de migrantes deportados

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/08/2018 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- En empresas potosinas ha disminuido la solicitud de empleos de parte de los migrantes que han deportado de Estados Unidos, debido a que varios están a la espera de lo que decida el gobierno de Donald Trump.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, al explicar que al inicio del gobierno de Donald Trump se llegaron a tener solicitudes de empleo de 250 y luego se incrementaron hasta mil 400.

"Ha bajado el número de solicitudes de empleo dirigido para connacionales, debido a la situación que se vive en Estados Unidos en el tema migratorio y de inversión, y ahorita ya no son tantas como al principio del año, debido a la incertidumbre del presidente de Estados Unidos, pero si hubo un buen número de solicitudes, por lo que si siguiera esta situación, anduviera alrededor de 400”.

Chalita Zarur comentó que la bolsa de trabajo de Coparmex está funcionando y en el primer semestre de este 2018 se ha logrado colocar a 250 personas, las cuales han cumplido con los perfiles requeridos por las empresas, principalmente derivado de la demanda de trabajo que se tiene en el sector industrial, por lo que también existen opciones laborales para los migrantes.

Enumeró que la mayoría se han colocado en la industria metal-mecánica, algunos de los connacionales trabajaron en Estados Unidos y otros en Canadá y han regresado a San Luis Potosí y se les da la oportunidad de poderse colocar en una vacante.

“La verdad es que hemos podido colocar a muchas personas de valía por su puesto con la experiencia de haber trabajado en empresas de primer mundo, hoy San Luis Potosí está en ese camino y me parece sumamente importante lo que estamos haciendo a través de Coparmex, sirviéndole a nuestros socios, pero también sirviéndole a los empresarios de San Luis Potosí”.