Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Amazon contrata al fundador de 2K Games

Agencia | 13/08/2018 | 15:34

Amazon ha anunciado la contratación de Christoph Hartmann, fundador y antiguo presidente de 2K Games. Hartmann abandonó la compañía en mayo de 2017 y formará parte de Amazon Game Studios como vicepresidente, encargándose de dirigir y coordinar los estudios de Seattle, Orange County y San Diego.
 
Hartmann fue uno de los fundadores de Take Two Interactive, compañía madre de 2K Games, e impulsó la creación de dicha rama centrada en los videojuegos allá por el 2005. En todo este tiempo ha estado involucrado en franquicias tan reconocidas como Bioshock, Borderlands, Civilization o NBA 2K, pues también fue uno de los pesos pesados en la creación y desarrollo de 2K Sports. Estas han sido sus palabras al respecto:
 
"Los videojuegos, la forma de entretenimiento favorita del mundo actual, conectan a cientos de millones de personas. Entre los equipos de Amazon Game Studios, las increíbles herramientas y tecnología de Amazon Web Services, las comunidades de Twitch y Twitch Prime y el resto de servicios y ventajas alrededor de Amazon, hay pocas compañías en el mundo capacitadas para llevar los videojuegos al siguiente nivel. Estoy increíblemente feliz y honrado de formar parte del talentoso y apasionado equipo de Amazon.
 
Amazon se refuerza con una figura destacada de la industria del videojuego y demuestra su compromiso con su división centrada en el desarrollo de videojuegos pese a que, por el momento, lleven ya varios años sin dar frutos. Fue hace tan solo unos meses cuando cancelaron Breakaway, su juego competitivo, y ya van varios casi dos años desde el anuncio de New World y Crucible, sus otros dos proyectos confirmados, sin saber más que el género al que se adscriben.