Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secretaría de Salud reporta gran afluencia en módulo de la Fenapo

Plano Informativo | 13/08/2018 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- Orientación en materia de programas de prevención de adicciones, prevención de accidentes, prevención de embarazo en adolescentes, en programas de actividad física, así como en acciones de conservación y manejo higiénico en alimentos, lavado de manos y saneamiento, son parte de los servicios sobre los que se brinda información a quienes visitan el Módulo de la Secretaría de Salud que se tiene instalado en el Pabellón Uno de la Feria Nacional Potosina, así lo señaló el jefe del Departamento de Promoción para la Salud, Mariano Tovar Ríos

“Nuestro principal objetivo es informar y sensibilizar a la población potosina en acciones de prevención y promoción para la salud, y de esta forma nos estamos sumando a las estrategias implementadas como parte de las actividades de la Feria Nacional Potosina”.

Desde el pasado viernes 3 de agosto y hasta el próximo domingo 26, diariamente un equipo de profesionales de la salud atienden a quienes visitan nuestro módulo, ofertándoles acciones para acercar beneficios a su salud a través de actividades lúdicas. El propósito es motivar a la población de manera oportuna para que modifiquen o adecúen sus conductas habituales y con ello se den una oportunidad para cuidar o mejorar su salud.

Tan solo en estos primeros quince días, la Secretaría de Salud ha ofertado atenciones en el tema de prevención de accidentes, buscando sensibilizar a la población en el tema de consumo de alcohol o drogas y la repercusión que esto puede ocasionar en la salud de las personas.

Mariano Tovar Ríos indicó que en lo referente a temas de prevención de adicciones, en estas dos semanas se ha brindado orientación a mil 371 visitantes de la Fenapo, principalmente en el tema de consumo de alcohol, en el que a través de actividades se trata de poner fin a algunos mitos y se dejan en claro situaciones reales sobre lo que representa el consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo, un tema primordial es también el de los embarazos en adolescentes por lo que se brinda atención a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de prevenir embarazos. Hasta el momento, son ya mil 089 jóvenes quienes han recibido información y a mil 461 más que se han acercado a solicitar información sobre métodos anticonceptivos como preservativos masculinos, preservativos femeninos y pastillas de emergencia.

El funcionario de salud, agregó que se ha dialogado con un total de mil 519 personas sobre las actividades que realiza el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quienes junto con nuestros visitantes han realizaron actividades lúdicas que buscan concientizar a la población en temas de: conservación y manejo higiénico en alimentos, lavado de manos y saneamiento.

Tovar Ríos, precisó que quienes han asistido a visitar el módulo de salud que se ubica en la Fenapo, han participado en el circuito de actividad física, siendo hasta ahora un total de 919 personas quienes han compartido esta actividad, que tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo para contraer sobrepeso, obesidad y diabetes.