Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai renovaría el diseño de sus autos

Actualidad Motor | 13/08/2018 | 14:10

Hyundai quiere renovar por completo el aspecto de sus modelos y no apunta precisamente bajo. El vicepresidente de diseño de la marca coreana, SangYup Lee, dijo que quiere que la gente identifique a Hyundai con coches incluso más atractivos que los de Alfa Romeo. Un objetivo que ya quisieron dejar patente con el concept Le Fil Rouge que ves en las imágenes.
 
Este cambio de rumbo se asemeja al que dio Mazda en su momento con el diseño Kodo. Uno de los motivos por los que esta marca japonesa ha ido acumulando récords de ventas año tras año. Pero, las intenciones de Hyundai no se quedan ahí. Tal como añadió Lee: “Partiremos de este coche [Le Fil Rouge], pero no seguiremos usando esa estrategia. El aspecto de la gama Hyundai será más como las piezas de ajedrez. En la que ves como el rey, la reina, el alfil o el caballo son diferentes, funcionan de manera diferente, pero cuando están juntos se convierten en un solo equipo.”
 
 
La Torre y el Alfil de Hyundai
 
El fabricante de automóviles de Corea del Sur ha querido ser muy claro con su nueva postura sobre el diseño en los últimos meses. Su nuevo lenguaje de diseño se llamada Sensuous Sportiness. Sus primeros resultados se exhibieron con el ya mencionado Le Fil Rouge en el Salón de Ginebra 2018 y unos meses más tarde con el Grandmaster Concept. La enorme diferencia de diseño entre ambos es una muestra de lo distanciados que podrían llegar a estar sus próximos diseños.
 
 
A la caza de un diseño más atractivo
 
Independientemente del diseño que acabe adaptándose a los futuros modelos de producción de Hyundai, SangYup Lee hizo hincapié en que “los coches son un producto emocional. Queremos maximizar este apartado en nuestros automóviles. Los Alfa Romeo y los Maserati son realmente sexys, incluso los alemanes han sido influenciados por estos coches [italianos]”. “Esa belleza emocional y sensible, no la encuentras en marcas generalistas. Para Hyundai, conseguir ser más sexy que Alfa Romeo es un objetivo a cumplir”.