Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Autorizan aumento a burócratas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/08/2018 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- Los burócratas estatales recibirían un aumento salarial y a prestaciones del 4.9 por ciento. Además, tras las negociaciones, los sindicalizados recibirán incrementos a diferentes bonos y estipendios que reciben los trabajadores de las centrales sindicales.

En un documento obtenido por el reportero, se concluye que el incremento salarial, aplicable desde el mes de febrero pasado, comenzará a pagarse a partir de la primer quincena de agosto de este año.

Las prestaciones de despensa, apoyo al transporte y ayuda a servicios, tuvieron un incremento de 100 pesos, su pago empezará a partir de agosto, con retroactivo al mes de febrero de 2018.

También se concedió un aumento de 1 mil pesos al bono que reciben los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal -con el mismo efecto retroactivo-, con excepción de actuarios, secretarios de estudio y proyectistas.

Como parte de las negociaciones, se aplicarán 500 mil pesos, para aumentar el Fondo de Ahorro de Trabajadores Jubilados y Pensionados, así como un incremento de 500 pesos a su bono navideño.

Las prestaciones apoyo a la educación y bono administrativo -para toda la burocracia-, en forma respectiva, tuvo un incremento de 500 pesos.

En el caso del bono navideño, el aumento será de 600 pesos.

También será otorgado un bono semestral de 4 días de salario, el cual será pagado en los meses de febrero y septiembre.

El incremento directo al salario, tras la negociación realizada, será de un 3.9 por ciento, aplicable a partir de la primer quincena de agosto, con efecto retroactivo al mes de enero.

El incremento salarial aplica a los cerca de 8 mil trabajadores que forman parte de las diferentes centrales sindicales.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), realizó las negociaciones con la Oficialía Mayor, al tratarse de la central sindical mayoritaria.

 

 

3