Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Julio Regalado no impactó negativamente en Walmart

Agencia | 13/08/2018 | 14:10

El débil reporte de Walmart de México en el séptimo mes del año no tiene relación con un efecto negativo de las promociones de la campaña Julio Regalado, que ahora es propiedad de Soriana tras la compra de las tiendas de Comercial Mexicana, explicaron analistas consultados.

“Julio Regalado no necesariamente afectó, tal vez en términos de competencia sí, pero eso siempre ha pasado en este mes; sin embargo, Walmex tuvo un tráfico fuerte, la gente estuvo acudiendo a la tienda, estuvo viendo ofertas, pero pudo sacrificar precios para mantener su participación de mercado”, indicó Marisol Huerta, analista de Banco Multiva.

Dijo que el entorno de competencia no sólo afectó los resultados de julio, porque otro factor contra Walmart fue tener un sábado menos. “La gente acudió a las tiendas, pero hubo un ticket bajo en comparación con un mes antes, cuando hubo un fuerte crecimiento. La gente estuvo un mes antes adquiriendo electrónicos con ticket alto y en julio básicamente se concentraron en despensa y consumo básico perecedero”, comentó.

De acuerdo con un reporte elaborado por Grupo Financiero Monex, Walmex tuvo resultados moderados, aunque el Índice de Conanza del Consumidor en cifras desestacionalizadas se ubicó en 101.7 puntos durante julio, lo que representa un incremento de 17.9% respecto al séptimo mes de 2017. “Tras las elecciones que se llevaron a cabo en el país a inicios del mes, que se reflejaron en los indicadores que nos hablan sobre la percepción actual y futura del país y del hogar, luego de varios meses de estancamiento hay una tendencia más positiva”, según la correduría.