Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El PRI es de sus militantes: Claudia Ruiz Massieu

Agencia | 13/08/2018 | 14:07

En la búsqueda de una nueva identidad a partir de la autocrítica, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que ese instituto político no pertenece a grupo o persona alguna. El Revolucionario Institucional es de todos los militantes y hoy debe ser fortalecido a partir del reconocimiento de errores y causas que generaron la derrota electoral del 1 de julio pasado, subrayó.

 Ruiz Massieu Salinas difundió un video a la militancia, a través del cual invita a reflexionar sobre la situación actual del partido. En más de un minuto, la dirigente nacional del tricolor aseguró que la voz de cada militante vale y por ello se les quiere escuchar.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó, a través de su página electrónica oficial, un formato dirigido a sus militantes en el que se les pide exponer sus puntos de vista sobre lo que es el partido. Se busca llegar a la definición de ¿por qué el PRI perdió el 1 de julio pasado?

René Juárez Cisneros, en su calidad de dirigente nacional, inició con la reflexión; sin embargo, renunció a su encargo y es ahora Ruiz Massieu quien continúa con esa labor. Ha habido reuniones con sectores, organizaciones, legisladores, gobernadores, entre otros, para fijar posiciones. Sin embargo, ahora aparentemente se abre el espacio para que sean militantes, simpatizantes, sector u organismos