Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Sin control incendio en el tiradero intermunicipal
Sin control incendio en el tiradero intermunicipal
local

Sin control incendio en el tiradero intermunicipal

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/08/2018 | 12:36

Ciudad Fernández, SLP.- Por más de 36 horas se ha mantenido el incendio en el relleno sanitario intermunicipal de Rioverde y Ciudad Fernández, teniendo hasta el momento en la parte superficial de un 70 a 75 por ciento de parte quemada.

Al no poder sofocar el incendio con agua, la noche del domingo se tomó la decisión de comenzar a poner tierra para intentar apagar el incendio que continúa despidiendo gases por la quema de residuos sólidos.

Lamentablemente las acciones de apagar con agua fueron rebasadas por el incendio, por lo que se ha tomado la decisión de sofocarlo tapando la superficie con tierra, lamentablemente se considera que no se tiene otra opción, la cual ha sido considerada por ambos ayuntamientos.

Desde el pasado sábado es una cuadrilla de alrededor de 20 personas que se han sumado al trabajo de apagar en donde se incluyen Bomberos de Rioverde y Ciudad Fernández, Grupo de Rescate Urbano Fernandense, Protección Civil de Ciudad Fernández y los departamentos de servicios municipales que han movilizado maquinaria pesada para las acciones de control.