Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tribunal tendrá que resolver impugnaciones antes del 26 de agosto

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/08/2018 | 12:20

Rioverde, SLP.- Para antes del próximo 26 de agosto tendrían que estar resueltos los recursos de impugnación puestos ante el Tribunal Electoral sala en Monterrey donde se han puesto diferentes inconformidades.

José Luis Paz Hernández, vocal del III distrito electoral, dio a conocer que las impugnaciones que se tiene conocimiento han sido interpuestas por el Partido Nueva Alianza en el caso de la diputación federal y el Partido Encuentro Social en cuanto a presidencia municipal, diputación federal y senadores.

En este proceso se han sumado las inconformidades que se tienen en lo concerniente a la fiscalización en donde se ha registrado denuncias por no presentar gastos de campaña en su totalidad en el municipio de Santa Catarina contra el PRD y en Rioverde en contra de la coalición de PAN, PRD y MC.

Las resoluciones a las inconformidades, deberán estar presentadas para antes del 26 de agosto debido a que es el día que  serán designados diputados y  senadores de representación proporcional.

En caso de que alguna de las denuncias se dictamine nula tendrían que ser convocadas de forma inmediata para tener resultados a tiempo, considerando que es el próximo 28 de agosto cuando el Consejo Distrital declare el término del proceso electoral.