Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Puerto francés recibirá a buque Aquarius con 141 inmigrantes

Notimex | 13/08/2018 | 11:01

Las autoridades del puerto francés de Sete, sur de Francia, se ofrecieron hoy a recibir a los migrantes rescatados por el buque Aquarius en el Mar Mediterráneo que rechazaron acoger Italia y Malta, reportaron fuentes oficiales.

“Informé a la asociación SOS Mediterranee que estábamos dispuestos a acoger su barco si las autoridades francesas se encargan de los migrantes”, declaró el presidente del puerto, el exministro galo Jean-Claude Gayssot.

Precisó que para recibir al centenar de migrantes rescatados por el buque, necesita tener primero la autorización del gobierno francés. El barco, fletado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y que porta a 141 migrantes, busca un puerto donde atracar desde este domingo.

El buque se encuentra en el sur de Italia y en un área marítima cercana a Malta pero ambos países rechazaron a los migrantes y no les permitió la autorización para atracar en ninguno de sus puertos.

En julio pasado el gobierno español autorizó al barco humanitario a atracar en el puerto de Valencia, este de España, con más de 600 migrantes a bordo.