Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Preparan iniciativa para creación de Secretaría de Seguridad

Agencia | 13/08/2018 | 09:17

La iniciativa de ley para la creación de la nueva Secretaria de Seguridad Publica está en proceso de elaboración por parte del gobierno electo y el gobierno en funciones, informó Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar esa dependencia.

En entrevista al salir de la Casa de la Transición y tras dialogar con Lopez Obrador, explicó que la iniciativa ya está avanzada y es Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente electo, quien está a cargo de su conformación.

El futuro secretario expuso que para crear la nueva secretaria se requiere alinearla con la Secretaria de la Función Pública, para establecer qué tareas tendrán sus principales directivos; y con la secretaria de Hacienda para determinar desde su presupuesto hasta su patrimonio y personal.

La secretaria contará con el personal operativo de campo que actualmente está adscrito a funciones de seguridad pública de la actual Secretaría de Gobernación. Detalló que también inició el proceso de conformación de la “ayudantía” planteada por López Obrador para brindarle seguridad en apariciones públicas, que será dirigida por Daniel Asaf, excandidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Además de ser profesionistas, con título universitario y someterse a un curso de capacitación, el grupo que integrará la ayudantía deberá tener lealtad a toda prueba hacia el Presidente electo.