Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continuarán las lluvias este lunes en San Luis Potosí

Notimex | 13/08/2018 | 07:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica.
Además, el Meteorológico Nacional estableció que la onda tropical 27 dejará de afectar al país.
 
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la región de la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.
 
A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.
 
Cielo nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé para el Pacífico Norte.
 
Mientras en el Pacífico Centro persistirá por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y chubascos en Nayarit.
 
Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
 
En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.
 
También se pronostica ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
 
En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas.
 
Esto se complementa con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
 
Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.
 
En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León.
 
Acompañada de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
 
En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.
 
Además ambiente cálido a caluroso, con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.