La noticia antes que nadie

Se abre la tierra en San Luis

Una nuevo y profunda grieta partió el camino que comunica con el municipio de Moctezuma

Se abre la tierra en San Luis
Se abre la tierra en San Luis
Se abre la tierra en San Luis
Se abre la tierra en San Luis
Plano Informativo | 13/08/2018 | 00:26
Este fin de semana aparecieron nuevas grietas que afectaron dramáticamente el camino que lleva de Villa de Arista a Moctezuma, en el Altiplano Potosino.
 
Desde hace tiempo se sabe que existen cinco fallas geológicas que atraviesan la carretera principal a Bocas, y llegan hasta los municipios de Moctezuma y Villa de Arista provocando hundimientos en el asfalto y en todo a su paso, situación que se agrava con la presencia de lluvias, cuando se reblandece el piso y se provocan los socavones y desgajamientos.
 
En la capital potosina, algunas zonas están marcadas por el trayecto de esta falla geológica que ha provocado que decenas de viviendas tengan cuarteaduras en pisos, paredes y techos, a pesar de lo cual las familias han tenido que permanecer en ellas porque sigue siendo todo su patrimonio.
 
En el 2017 se detectaron nuevas grietas, ahora en el Río Santiago, a la altura del puente de Avenida Muñoz que conecta con la calle lateral al Centro Comercial El Dorado, grieta que los geólogos de la UASLP consideran la más marcada de todas.
 
Las aberturas que aparecieron este fin de semana en Villa de Arista son continuación de esa grieta detectada en 2017, por lo que no sorprende ni su longitud ni su profundidad.
 
También se abre el Río Santiago
 
Al mismo tiempo que se abrió la tierra en Villa de Arista, apareció enorme socavón en el bulevar Río Santiago, a la altura del Ángel.
 
Aunque es muy pronto para afirmarlo, todo indica que este socavón podría ser parte de la grieta que partió la carretera a Moctezuma.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP