Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El PAN, mal y de malas

Marco Antonio Hernández Morales | 13/08/2018 | 00:12

IMPROCEDENCIA. El PAN sigue sin ver una a su favor y continúa perdiendo en los tribunales. La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del candidato independiente a la alcaldía de Valles, Adrián Esper, declarando improcedente la impugnación del panista David Armando Medina Salazar. No bien se recuperaba de la pérdida del Séptimo Distrito Electoral Federal con cabecera en Tamazunchale, donde se reconoció el triunfo del PRI, el tribunal ordenó al CEEPAC quitarle al blanquiazul dos regidurías en la capital y asignarlas al PT y al PVEM.
 
APARICIÓN. Cuando a uno le salen mal las cosas no falta quien le diga: “es que ya te cayó el chahuixtle, mejor ve a que te hagan una limpia”. Quizá esa sea la recomendación para los panistas, que al no ver su suerte andan buscando culpables de su desgracia. Quien finalmente se dejó ver después de 43 días de las elecciones fue el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, quien asistió el sábado a la reunión del Consejo Político Nacional del PAN, en la que pese al fracaso electoral fue recibido como un “rockstar”. Sus amigos se tomaron la “selfie” con él.
 
TURISTA. Todo indica que al diputado Sergio Desfassiux le importa muy poco lo que diga la opinión pública y casi para terminar sus funciones en el Congreso se va de viaje a China, presuntamente gastando de su bolsillo. En este episodio del turismo legislativo, el legislador dijo que acompañará a empresarios del transporte que pretenden conocer las modalidades de traslado e implementarlas aquí. Desfassiux se va de viaje a finales de mes, pero regresará antes de que concluya su encargo.
 
RECLAMO. El gobernador Juan Manuel Carreras López atendió al grupo de huastecos que protestó por las versiones de que mediante la fractura hidráulica o fracking se pretende explorar y extraer hidrocarburos en la región. Les dijo que de acuerdo a informaciones de la Secretaría de Energía y PEMEX no hay intenciones de utilizarla, al tiempo que se sumó al reclamo para que las nuevas autoridades federales revisen la situación, respetando el marco legal, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las comunidades.
 
MÓDULOS. En la primera semana de la Fenapo, los módulos de las Secretaría de Finanzas prestaron tres mil 77 servicios a los potosinos, que aprovecharon los descuentos en licencias de conducir y pagos de Control Vehicular. El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, invitó a los potosinos a acercarse a los módulos y aprovechar los descuentos. La Secretaría de Seguridad Pública también tiene un módulo en la Fenapo para la expedición del oficio para la licencia de conducir de primera vez.
 
INVITACIÓN. La convocatoria para participar en el Premio Nacional de Periodismo vence el 21 de agosto. El recordatorio lo hace la doctora Lizy Navarro Zamora, quien forma parte del jurado calificador representando a la UASLP.
 
Twitter: @MARCOHSLP