Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresan a la universidad cerca de 32 mil estudiantes

Plano Informativo | 12/08/2018 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes 13 de agosto del 2018 regresan a clase cerca de 32 mil estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para iniciar el semestre agosto - diciembre 2018 en sus 8 campus.

En este semestre la institución recibirá en sus 100 carreras a cerca de 7 mil 803 nuevos estudiantes, a quienes de manera previa se les ha otorgado una inducción y también se ha establecido un calendario escolar que los llevará a participar en diversas actividades deportivas y culturales que los harán que se sientan más cómodos en cada una de sus licenciaturas.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por autoridades de las diversas facultades, tiene preparado en cada uno de los campus una ceremonia de bienvenida en donde además, de manera especial, reconocerá a cada uno de los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión.

Además, la UASLP cuenta con un departamento de Orientación Educativa dentro de la División de Servicios Estudiantiles, que es un espació creado para brindar información, asesoría y apoyo a los estudiantes universitarios a través de atención individual, actividades grupales, con psicólogos y orientadores que les brindan ayuda para que puedan concluir con éxito sus estudios.

Todas las actividades que se promueven por parte de esta área apoyan el desarrollo integral de los estudiantes, abarcando el área emocional, vocacional y académica, contribuyendo al desarrollo integral del estudiante para que tenga una estancia agradable y satisfactoria en la universidad.

Con los alumnos de nuevo ingreso, por ejemplo, se les otorga un taller de integración a la vida universitaria, donde se les lleva de la mano para que se inserten de la mejor manera a el ambiente universitario, que aproveche los programas y servicios que ofrece la institución.

Durante las etapas intermedias, a los jóvenes universitarios se les enseña a desarrollar estrategias de estudio, se realizan diferentes actividades de emprendimiento para que el estudiante expanda su campo laboral en un futuro, se les orienta en la toma de decisiones para que elijan las mejores opciones de movilidad, servicio social, prácticas profesionales, etc.