Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fumigan el Mercado República

Plano Informativo | 12/08/2018 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo el programa de fumigación semestral en el Mercado República.

Dolores Eliza García Román, titular del área, precisó que este es el segundo refuerzo de fumigación que se hace en el año, con el fin de evitar la propagación de fauna nociva en estos centros de abasto y garantizar la sanidad de los espacios comerciales

El inicio de este programa se realizó en el Mercado República, ya que cuenta con más locales. En algunas áreas se reforzó la fumigación porque había una proliferación de fauna por permanecer cerrados, comentó la funcionaria.

Señaló que una vez que concluyan las labores en este espacio comercial, extenderán el programa en el resto de los mercados para dar cumplimiento a las recomendaciones de sanidad que deben de contar los inmuebles.

De igual manera, la funcionaria exhortó a los locatarios a mantener limpios sus espacios ya que es obligación de ellos mismos generar una limpieza periódica para inhibir la aparición de fauna nociva.

García Román explicó que el programa de fumigación se lleva a cabo por la noche para evitar afectaciones a los propios locatarios como a los clientes, ya que debido a los materiales que se emplean se recomienda que no estén presentes.