Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Están las condiciones para iniciar el proceso de entrega- recepción

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/08/2018 | 15:19

 

San Luis Potosí, SLP.- La nueva Ley de Entrega Recepción, la cual entró en vigor el pasado mes de julio, tiene un desfase temporal, señaló Sebastián Pérez, encargado del proceso de entrega recepción de la administración de Xavier Nava Palacios, presidente municipal electo de San Luis Potosí.

 

“El desfase que viene, es que por ley dice que la Comisión de Entrega tiene todo el mes de agosto para poder conformar dicha comisión”. 

 

El proceso de revisión depende de dos comisiones: La Comisión de Entrega y la Comisión de Recepción, la primera deberá designarla el cabildo gallardista, el cual tiene todo el mes de agosto para determinar las figuras que la conformarán.

 

Por ley, la Comisión de Recepción entró en vigor a partir del 31 de julio, sin embargo, el proceso no puede avanzar en tanto el cabildo de la administración actual no designe al otro cincuenta por ciento de los involucrados en el proceso.  

 

Con la conformación de estos dos órganos colegiados, la Auditoría Superior del Estado (ASE), puede dar la declaratoria del inicio del proceso; “Ahorita en ese momento nos encontramos”.

 

El sábado cuatro de agosto se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí los lineamientos y los noventa y tres formatos que van a acompañar este proceso. 

 

Administración capitalina aún no forma comisión para la entrega – recepción

 

El equipo del presidente electo, Xavier Nava, está esperando que el gobierno gallardista conforme a su comisión para dar inicio al proceso de entrega y recepción

 

Ya están las condiciones para poder apersonar e iniciar el proceso, “Obviamente necesitamos que esté conformada la Comisión de Entrega, la cual tiene que ser votada por cabildo (regidores de la administración gallardista)”.

 

Al cuestionar al futuro funcionario si la designación de la comisión por parte de la oposición política de Xavier Nava entorpecería el proceso de entrega recepción, manifestó que sólo queda confiar en que exista una buena voluntad política para llevar el proceso de manera transparente.

 

“Si hay voluntad por parte de los Ayuntamientos, estaremos nosotros en posibilidad de iniciar una declaratoria, de inicio de proceso de entrega recepción a la brevedad”.

 

Asimismo, sentenció que se van a revisar “todos los expedientes y todas las direcciones” para poder notificar a la ciudadanía cuál es el estatus del dinero de las arcas municipales. 

 

De igual manera, dijo que se procederá legalmente en caso de encontrar anomalías financieras en la administración no solamente de Ricardo Gallardo Juárez, sino también de Mario García Valdez y Victoria Labastida Aguirre; aunque ahorita reconoció aventurado adelantarse, cuando ni siquiera se ha conformado la segunda comisión.