Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se reportan accidentes o inundaciones por la lluvia de esta noche

Plano Informativo | 12/08/2018 | 14:24

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Gracias al Plan de Contingencia Pluvial 2018 que se ha venido implementando en el municipio en zonas con posibles inundaciones, se reporta que no hay afectaciones por las precipitaciones pluviales registradas la noche anterior debido a las acciones preventivas realizadas por distintas dependencias.

Se informa que el desazolve de alcantarillas, la limpieza de cauces del río Santiago, el desbloqueo de drenaje, así como la utilización de camión hidroneumático, permitieron que no se registraran inundaciones en el municipio como parte del trabajo preventivo realizado con anticipación.

La dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, informa que debido a la caída de lluvia en la zona metropolitana se implementó un dispositivo preventivo en las principales arterias del municipio, con reporte de saldo blanco hasta el momento.

Debido a las precipitaciones pluviales de la noche anterior, durante la madrugada se implementó el cierre del río Santiago y puente Naranja debido a la crecida del nivel del agua; la circulación vial volvió a su normalidad desde la mañana de este día.

Se informa que se mantiene el monitoreo del río Santiago, Acceso Norte y las laterales de carretera a Matehuala y Periférico Oriente ante cualquier contingencia, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal.

La dirección de Protección Civil Municipal informa que gracias al Plan de Contingencia Pluvial 2018 que ha venido implementándose en el municipio, con desazolve de alcantarillas y limpieza de cauces, no se reportó alguna incidencia en las siete zonas identificadas como posibles puntos de atención, principalmente al oriente de la ciudad.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad informa que tras el cierre de los accesos al río Santiago y puente Naranja, se implementó un dispositivo preventivo y se prestó auxilio vial a dos conductores que sufrieron fallas mecánicas en sus vehículos en la carretera a Matehuala, sin alguna otra incidencia relacionada con las lluvias.

Se pide a la ciudadanía adoptar medidas preventivas, manejar con precaución, tomar rutas alternas, usar cinturón de seguridad y respetar el Reglamento de Tránsito en beneficio de todos.