Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay proyecto para medir la calidad del aire

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/08/2018 | 14:04

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del ayuntamiento de la capital, Alejandro Arreola Sánchez, informó que esta administración no dejar ningún proyecto ejecutivo referente al tema de los verificentros, a pesar de que a inicios de administración se señalaba la posibilidad de abrir nuevamente estos espacios para regular los gases contaminantes emitidos por los vehículos.

"Verificentros es un tema ambiental estatal y corresponde a los ayuntamientos estar de la mano con nuestra autoridad en cuanto a medio ambiente, como es la Segam, y creo que es importante que sigan las mesas de diálogo y que se definan los campos de acción para cada instancia".

El funcionario municipal dijo que deben de definirse las acciones a implementar para la mejora de la calidad del aire.

Indicó que para la próxima administración dejan las bases de algunos proyectos para el cuidado del medio ambiente, como el tema del reciclaje.

Asimismo, recordó que se mantienen activos distintos operativos para detectar tiraderos clandestinos, exhortar a los propietarios de algunos lotes baldíos, al igual que dispositivos para la regulación de la contaminación auditiva, entre otros.

Finalmente, agregó que están atentos a cualquier situación que pudiera registrarse, destacando que estarán trabajando hasta el último día de esta administración.