Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE, entre las instituciones con más quejas ante la CEDH

Jorge Torres | Plano Informativo | 12/08/2018 | 14:01

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) está dentro de las instituciones con mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), algo que Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, atribuye al gran universo que conforma la comunidad educativa en San Luis Potosí. Dijo que ello no significa que no se ponga atención a este tema, por ello se continúan con las capacitaciones a los docentes.

"Históricamente instituciones tan grandes como la SEGE y quienes imparten y administran justicia son las instancias que, según la estadística, han recibido más señalamientos o quejas de alguna situación, pero no de recomendaciones, que esas son diferentes, y se han atendido por parte de la Secretaria", dijo Ramírez Díaz, quién destacó que desde el inicio de la administración se han tenido acuerdos de colaboración y una comunicación estrecha con la CEDH en temas de capacitación en materia de derechos humanos.

"Hay capacitación permanentemente a los docentes, también participan padres de familia para buscar fomentar las acciones necesarias para garantizar el respeto a los derechos humanos".

Indicó Ramírez Díaz que estás capacitaciones se dan a los más de 50 mil maestros y más de 930 mil alumnos, esto sin contar a los adultos que integran las sociedades de padres de familia, todo un universo importante de una comunidad grande donde pueden suceder situaciones.

Finalmente, señaló que las quejas tienen un proceso distinto a lo que sería una recomendación, pero esto merece toda la atención, todo el cuidado, y dado el gran espectro que constituye dentro de la sociedad este tan importante número de personas vinculadas al sector educativo se tiene que ser más que puntuales en la atención a las situaciones en materia de derechos humanos.