Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a lavacoches a no condicionar espacios de estacionamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/08/2018 | 13:55

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que continúan trabajando de manera coordinada con los lavacoches para que no condicionen los lugares de estacionamiento en la vía pública, y recordó que esta acción está prohibida dentro del reglamento de tránsito y puede ser sancionada.

"Nosotros hemos hecho la revisión a estas personas para que realicen su trabajo de manera cordial. Nadie puede apropiarse de la calle porque las calles son para que sean utilizadas por cualquier ciudadano".

Destacó que de manera permanente están trabajando en el operativo Barredora para limpiar los espacios de la vía pública que se encuentra en apartados, impidiendo a la ciudadanía transitar o estacionar su vehículo en cierta zona.

Señaló que en una primera revisión se le hace la invitación a las personas que apartan estos lugares para que retiren los objetos que están obstruyendo la vía pública y, de hacer caso omiso a este señalamiento, se procede a la aplicación de una sanción.

Aclaró que la actividad de lavar coches en la vía pública es una actividad lícita y que no es regulada por la policía municipal, por lo que únicamente se les hace el exhorto a que no condicionan los espacios de estacionamiento en la vía pública.

Finalmente agregó que estos operativos son permanentes para atender cualquier situación que pudiera registrarse por el condicionamiento de los espacios en la vía pública.