Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a hombre por violar a su hijastra

Plano Informativo | 12/08/2018 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- A través de sistema  de justicia tradicional, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron una sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de violación equiparada.

De igual forma,  el juez ordenó el pago por la reparación del daño a Sismall “N”, acusado  hace varios años de haber abusado sexualmente de su hijastra, a quien además obligaba a ver películas pornográficas, por lo que también fue acusado por corrupción de menores, pero por este delito se dictó sobreseimiento.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en la ciudad de San Luis Potosí, cuando el ahora sentenciado, aprovechándose de la relación sentimental que sostenía con la madre de la pequeña víctima, aprovechó para violarla.

En la denuncia se estableció que la afectada fue abusada sexualmente por su padrastro desde que ella tenía 8 años de edad, siendo amenazada por el sujeto con matar a su familia y a ella misma si les contaba lo sucedido.

Fue dos años después que la menor decidió contar lo que estaba viviendo, por lo que éste fue denunciado por violación equiparada y corrupción de menores, delitos por los que fue detenido y ahora sentenciado solamente por el primero de ellos.