Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a tendero por probable abuso sexual calificado

Plano Informativo | 12/08/2018 | 13:12

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 68 años de edad, acusado del delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos sucedieron el 31 de marzo de 2012, cuando la afectada se encontraba en un mercado de la ciudad capital y les indicó a sus padres que iría a comprar unas galletas; al pasar un rato, se percataron que su hija estaba tratando de salir de un puesto, por lo que acudieron a ver lo que sucedía.

La menor pidió a sus papás que la llevaran al baño para lavarse las manos, donde le detectaron un mal olor, por lo que cuestionaron a la niña y ella les dijo que al dirigirse a comprar las galletas fue abordada por el propietario de la tienda, quien la escondió en su puesto y le pidió que le acariciara sus genitales, para lo cual se abrió el cierre de su pantalón.

Debido a que la menor se asustó y  trató de salir del lugar, el individuo le entregó unas monedas a su víctima para que no dijera nada, pero cuando la niña vio a sus padres  corrió a su encuentro y les contó lo sucedido.

Con la información proporcionada, las entrevistas y el resultado de las investigaciones, el juez primero del Ramo Penal, encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de Claudio “N” por el delito de abuso sexual calificado.

Fue hasta ahora, en la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del fraccionamiento Himno Nacional, de San Luis Potosí, donde el sujeto fue localizado e informado de la situación para después ser trasladado a los separos ministeriales, donde iniciará su proceso legal.