Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad brinda apoyo al desarrollo pleno de la juventud

Plano Informativo | 12/08/2018 | 11:59

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para la administración municipal del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es prioritario el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a los jóvenes, destacó Iván Uriel Rodríguez Cardona, director del Instituto Municipal de la Juventud.

 

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud en el municipio de Soledad. Dos terceras partes de su población forman parte de este sector, por ello resaltó diversos aspectos fundamentales que dan apertura a las y los jóvenes para desarrollarse plenamente, sin dejar de lado el trabajo constante por escuchar y brindar apoyo a este sector.

 

Destacó que los Centro Poder Joven, en la colonia San Antonio y en el fraccionamiento San Lorenzo, constituyen espacios dignos en el que se fomenta la participación de los jóvenes y se promueve el conocimiento, la formación, capacitación y generación de habilidades que los prepara para hacer frente a los retos que se les presentan, además de que se brinda asesoría en temas de educación, salud y empleo.

 

Otro aspecto por resaltar es que el trabajo de la dirección de Atención a la Juventud es dinámico, es decir, se programan a la semana tres visitas a colonias e instituciones educativas en los que imparten a los jóvenes talleres de sexualidad, drogadicción, bullying, embarazos a temprana edad, prevención del delito, entre otros.

 

Este tipo de pláticas de orientación se brinda a través de especialistas que abordan en un lenguaje claro las diversas aristas de los temas mencionados.

 

El funcionario informó que, además, se contemplan actividades deportivas y recreativas dirigidas al sector juvenil.

 

Destacó que son amplias las acciones que el Ayuntamiento de Soledad implementa en beneficio de este sector, incluyendo acciones para el fomento del empleo o el autoempleo.

 

Resaltó también el reconocimiento que se hace a los jóvenes del municipio que destacan en diversas actividades a través del Premio Municipal de la Juventud, en el que se contemplan las categorías de logros económicos, emprendedores sociales y mérito social, como una manera de incentivar las acciones positivas de la juventud.