Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bejarano hace llamado a cerrar filas con nuevo gobierno

Agencia | 12/08/2018 | 11:07

René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, hizo un llamado al PRD y Movimiento Ciudadano para que respalden al próximo gobierno federal y local, al señalar que se requiere la unidad de las fuerzas de izquierda para sacar adelante y fortalecer al país. 

Durante la Asamblea Nacional de esta organización que ahora apoya a Morena, Bejarano informó que Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se unió a su movimiento. 

De igual manera, indicó que Juan Hugo de la Rosa García, presidente Municipal de Nezahualcóyotl, que pertenecía al PRD y a la corriente Alternativa Democrática Nacional, también se une. 

El ex perredista resaltó que militantes y simpatizantes de los otros partidos de izquierda votaron por Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, por lo cual deberían respaldar las propuestas. 

Acompañado por Dolores Padierna, senadora y diputada electa por Morena, recordó que en 2019 habrá elecciones en cinco estados (Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas), por lo que iniciará su gira en dichos lugares, enfatizando que a pesar de los buenos resultados de la pasada elección, no se pueden confiar y con ello dar continuidad al gobierno de la izquierda para 2024. 

En su oportunidad, Padierna puntualizó que con todo y los ataques contra López Obrador, se logró el triunfo electoral como presidente de la República, y permitió que Morena sea la primera fuerza política en el país, con una mayoría firme para construir el proyecto del nuevo país. 

Dijo que todo será consensuado y no impondrán decisiones. “Los despilfarros de la derecha serán desterrados”, sentenció. 

En el evento estuvieron presentes Alejandro Sánchez Camacho, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Enrique Vargas Anaya, ex secretario general del PRD-CdMx; Laura Urzúa, ex jefa delegacional en Azcapotzalco; Adrián Pedrozo, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Entre las organizaciones también estuvo presente el Bloque Urbano Popular, encabezado por Gabriel Mayorga.