Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La pobreza es más grande de lo que dicen las cifras oficiales: Murguía Huato

Plano Informativo | 11/08/2018 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- “Hasta la CTM, que ha sido nefasta, no sólo se dedica al charrismo, sino que tiene hasta sus propias empresas de contratación de outsourcing; hay que ir contra eso, pues este tipo de subcontratación genera más pobreza al país”, advirtió Román Murguía Huato, columnista y crítico social.

Férreo crítico de la Universidad de Guadalajara por sus violaciones laborales para con sus docentes, agregó el columnista de Milenio que tiene que verse la acción del nuevo gobierno al cancelar la reforma laboral, pues aumenta más la pobreza. Destacó que la realidad mexicana en cuanto a los índices de pobreza es muy distinta a la que dicen las estadísticas de organismos como el INEGI.

Invitado al 6 Encuentro Sindical, el ponente comentó que los organismos de México son débiles y hay una poderosa fuerza empresarial, eso hace que se pierda en mucho la fuerza para luchar por los derechos. La verdadera tragedia en México es la ausencia del trabajador en la vida política: la oligarquía local y extranjera hacen lo que quieren y no hay respuestas de un México organizado colectivamente”.

Comunicó el periodista que el desempleo en México es de 25 millones de personas: “Tan sólo en México hay 10 millones de jóvenes que no tienen empleo, muchos tienen que delinquir y hacer tareas del crimen organizado. La sociedad no ofrece alternativas de vida digna, es terrible para los jóvenes. Es necesaria una profunda reestructuración del orden económico, pues hay un desorden en el terreno de la producción. México tiene desde principios de los ochentas tasas de crecimiento económicas negativas, vamos a cumplir 4 décadas de perdidas de crecimiento; el promedio ha sido del 2 por ciento, eso es que no se está generando el suficiente empleo para las nuevas generaciones, por eso el outsourcing sí genera pobreza en el país”.