Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden seguridad para profesores que se trasladen lejos

Jorge Torres | Plano Informativo | 11/08/2018 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- Ante la cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se está preparando: hace unos días realizó la asignación de 347 plazas docentes en Educación Básica para el nuevo ciclo escolar.

A algunos profesores se les asignó plaza en escuela alejadas de su lugar de origen por lo cual en algunos casos tendrán que realizar traslados amplios a comunidades alejadas de la cabeceras municipales, lo cual los hace proclives a que puedan sufrir situaciones inseguridad. 

En este sentido, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, comentó que la seguridad es un asunto importante, por ello los gobiernos tienen a sus instancias para atender estos temas.

Indicó que en los traslados a los puntos en donde tengan planteles educativos, sobre todo de educación básica y media superior, se debe tener atención especial, aunque afortunadamente, dijo, no se ha tenido ningún hecho grave que lamentar ni incidencias mayores, este es un tema que merece atención cuidarlo.

Por ello, señaló que el llamado es a las autoridades de todos los niveles para que hagan el mayor esfuerzo en colaboración con el sector educativo para que servidores públicos, como son los docentes, pueden tener garantías y seguridad en sus traslados.

"Deseamos que haya siempre un esfuerzo coordinado en materia de seguridad de las dependencias para toda la comunidad, pero especialmente para estos servidores públicos que día a día van a lugares también muy alejados".

Para concluir, destacó que en muchos de los casos los docentes que van a comunidades alejadas prefieren vivir en dichas comunidades; en algunas se tiene La Casa del Maestro, o, en su defecto, se quedan en un lugar que los propios padres de familia le habilitan, pero, aun así, reiteró que en la seguridad es sus traslados es un tema que hay que atender.