Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN impugnará resolución para reducir su número de regidores

Plano Informativo | 11/08/2018 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde electo de la capital, Xavier Nava Palacios, anunció que actuarán contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) para reducir el número de regidores del PAN para la administración municipal 2018-2021; por lo que él y su equipo jurídico acudirán a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar dicha sentencia.

Explicó que la jurisprudencia que aplica el TEESLP para resolver el caso es incorrecta, "porque deja de lado que la Ley Electoral del Estado contiene un sistema equilibrado de repartición de regidores por el principio de representación proporcional, a diferencia de otras entidades federativas que son los antecedentes del criterio".

El presidente municipal electo recalcó que los resolutivos de la sentencia impugnada vulneran la voluntad popular que los potosinos expresaron el pasado primero de julio, "la cual fue histórica, y defenderemos con todo nuestro compromiso, pues otorga más representación a los partidos de oposición proporcionalmente a los votos que obtuvieron".

Nava Palacios aseguró que se mantendrán respetuosos de la resolución que la Sala Regional Monterrey haga del tema, la cual, consideró, los beneficiará y regresará a los dos regidores de Acción Nacional que se lograron con la voluntad de los potosinos.

Aclaró que la resolución no es definitiva, por lo que aún no existe una definición en la composición del cabildo capitalino hasta que no termine el proceso legal, porque llegarán hasta las últimas instancias.