Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren 9 tripulantes de un helicóptero que chocó en montaña de Japón

Notimex | 11/08/2018 | 10:17

Los nueve miembros de la tripulación de un helicóptero gubernamental japonés murieron después del choque de la aeronave contra una montaña en la prefectura de Gunma, informó la policía este sábado.
 
La aeronave se estrelló cuando estaba inspeccionando un sendero en una zona montañosa de Gunma, junto a la frontera con la prefectura de Nagano.
 
Los equipos de rescate hallaron en primera instancia a ocho tripulantes en el lugar del accidente. El noveno integrante ha sido encontrado este sábado por la mañana. El viernes se confirmó el deceso de dos y este sábado de los siete restantes.
 
Según las autoridades de Gunma, los datos del GPS muestran que el helicóptero giró de golpe a las 09:58 horas locales del viernes.
 
Tres minutos después ya no hay más registros. Miembros de la junta de seguridad del Ministerio de Transporte van a investigar sobre el terreno la causa del accidente.
 
Aunque se desconoce la causa del accidente, los testigos dijeron que el helicóptero pertenecía al gobierno de la prefectura de Gunma y que era operado por una compañía de aviación con sede en Tokio.
 
Un testigo afirmó que el motor estaba emitiendo un sonido inusual, reportó la agencia japonesa de noticias Kyood News.
 
Según una estación meteorológica local, el sitio del accidente estaba nublado, pero el viento no era fuerte en ese momento.
 
El helicóptero entró en servicio en mayo de 1997 y había registrado más de siete mil horas de vuelo. Estaba previsto que dejara de funcionar en 2020.
 
No había registrador de vuelo en el avión, de acuerdo con el gobierno de Gunma. Tales dispositivos no son obligatorios para los helicópteros de rescate.