La noticia antes que nadie

Siguen matanzas de mascotas

Del 24 de julio a la fecha, son ya 12 perros y 3 gatos los que han sido envenenados, tanto callejeros como domésticos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 11/08/2018 | 02:19

San Luis Potosí y Ciudad Valles no han sido los únicos, el envenenamiento masivo de mascotas es un fenómeno que ya llegó a Salinas de Hidalgo, donde lamentablemente se ha presentado con mayor intensidad.

 

Organizaciones rescatistas de animales reportaron que desde el 24 de julio han estado apareciendo diariamente uno y dos perros muertos, algunos son domésticos y otros callejeros. El saldo hasta el momento son doce perros y tres gatos que han sido envenenados.

El time lapse de las cuentas de Facebook de los habitantes de Salinas se ha llenado de fotografías de los dueños que en su desesperación e ira, han publicado las imágenes de sus mascotas sin vida.

 

"Tanto las personas como las autoridades están muy herméticos, incluso los mismos veterinarios de ahí de Salinas se han negado a dar atención médica a los perritos y mucho menos querían dar alguna información médica por miedo a las represalias", señaló Karla García, vocera de la organización "Huella Amiga".

 

La muerte de varios animales ha sido lenta y acompañada de convulsiones, fuertes dolores, espasmos, pupilas dilatadas, derrames en los ojos y lamentos, detalló Ana Dolores Adriana Roque Isais, rescatista de Salinas de Hidalgo que contactó a las organizaciones capitalinas para frenar los decesos.

 

La activista del Altiplano señaló que el personal de la oficina del Ministerio Público en Salinas se negó a tomar la declaración e incluso denostaron el problema por tratarse de maltrato animal.

 

"Lamentablemente en Salinas no contamos con un veterinario de planta los días jueves, ni con emergencias".

 

Mientras tanto "Huella Amiga" ya acudió a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en transición a Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia e iniciar la carpeta de investigación que revele al o los responsables de los asesinatos de animales.

A diferencia de lo ocurrido en Ciudad Valles, donde en un solo día fueron encontrados hasta doce animales muertos, en el municipio de Salinas de Hidalgo ha ocurrido el evento de manera dosificada.

 

La activista confió en que ahora que volvieron a sus labores el presidente municipal y el director de Ecología del ayuntamiento de Salinas, se tomarán cartas en el asunto, pues la situación cada vez es más insostenible para la población animal del municipio.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP