Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Últimos acomodos, los más dolorosos

Emilia Monreal, Jorge Torres y Selen Terán | 11/08/2018 | 02:15

Tumban dos regidurías al PAN en la capital

El próximo Cabildo capitalino tendrá dos regidores menos del PAN, debido a una resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) sobre una impugnación contra la distribución de la representación proporcional de las regidurías, promovidas por Martín de Jesús Vázquez López, candidato del PT; y Juan Daniel González Ayala, del PVEM.

 

El TEE ordena modificar el acta de cómputo para la asignación de regidores por el principio de representación proporcional que emitió el Ceepac el 8 de julio.

 

El Cabildo estará integrado por 5 regidurías del PAN, una del PRI, 4 del PRD, una del Verde, una del PT, 2 para Morena y otra más para Movimiento Ciudadano.

 

 

Magistrado pide balance en recorte de salarios

Rigoberto Garza de Lira, del Tribunal Estatal Electoral (TEESLP), consideró que aunque es positiva la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de recortar los salarios de funcionarios públicos, que quiere hacer extensivo a magistrados electorales, se tiene que hacer un balance, no puede hacerse con un rasero general.

"Se pueden analizar los espacios donde se pueda producir este recorte, habrá lugares en donde se pueda dar y no afecte la función, sin embargo deben observar dos cosas; primero, la Constitución establece la prohibición de reducir los sueldos; y segundo, la propia Constitución habla de la protección a la carrera, de la solidez al puesto.

 

 

Ruiz Massieu se reúne con dirigentes estatales

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó una reunión de dos días de trabajo en la que participaron los presidentes y secretarios generales de los 32 comités directivos estatales del partido, así como los delegados del instituto político, para evaluar los retos y las oportunidades del Revolucionario Institucional.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede nacional, se abordaron temas como las elecciones que tendrán lugar el próximo año en cinco entidades del país, así como los inminentes procesos extraordinarios.

 

 

Bernarda Reyes recibe constancia de mayoría

Bernarda Reyes Hernández, candidata a diputada federal por el distrito séptimo de la coalición Todos Por México; y su compañera de fórmula, María Victoria Aquino Hernández, acompañadas por el líder estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, recibió la constancia de mayoría que le acredita como diputada federal electa, tal como lo indicó la sentencia dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Federal.

La presidenta del Consejo Distrital del INE en el Distrito Electoral Federal 07, con cabecera en Tamazunchale, Nancy Tinoco Montes, entregó la constancia a Bernarda Reyes Hernández y a su suplente María Victoria Aquino Hernández.