Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Equipo de seguridad de AMLO estará conformada por 20 profesionistas sin armas

Agencias | 11/08/2018 | 00:35

Andrés Manuel López Obrador informó que su seguridad estará a cargo de un equipo de 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a él, los cuales no portarán armas.
 
El presidente electo recalcó que no contará con la protección de elementos del Estado Mayor Presidencial.
 
El equipo “ayudantía”, como fue nombrado, será integrado por gente preparada, aunque no precisamente en tareas de seguridad.  En dicho conjunto participarán profesionistas con un nivel académico al menos con licenciatura, tales como, abogados, médicos e ingenieros, entre otros.
 
De acuerdo a Animal Político, Obrador indicó que su equipo de seguridad tomará un curso o capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima.
 
De igual manera, el mandatario electo reiteró que su seguridad la garantizarán los ciudadanos, y entre ellos se encuentran soldados, policías y marinos, ya que los militares son “gente de pueblo con uniformes”.
 
Sobre los funcionarios que contarán con una escolta, López Obrador argumentó que sólo los que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública contarán con este servicio; asimismo, recordó su propuesta de que el Estado Mayor Presidencial se sumará a la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Tribuna.