Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bolsa de Brasil cae casi 3.0 por ciento, arrastrada por Turquía

Notimex | 10/08/2018 | 23:59

El índice Bovespa, el principal de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, perdió hoy 2.86 por ciento y concluyó su peor semana del año, al acumular un retroceso del 6.04 por ciento, arrastrado por la caída de la divisa turca.

El Bovespa de Sao Paulo finalizó este viernes con una baja de dos mil 253.61 puntos (2.86 por ciento) para ubicarse en 76 mil 514.38 unidades, con lo que perdió casi todo lo que había ganado durante el año.

Los inversores temían un eventual contagio en los mercados emergentes de la situación en Turquía, donde la política comercial de Estados Unidos hacia el país euroasiático provocó una caída del 17 por ciento de la lira, su divisa nacional.

El mercado cambiario turco resultó afectado tras la decisión de Estados Unidos de incrementar los aranceles al aluminio y el acero de Turquía.

Por su parte, el real, la moneda brasileña, se depreció 1.64 por ciento y se situó en 3.86 unidades por dólar, su menor nivel desde el 12 de julio pasado.

Al escenario desfavorable por la tensión comercial entre Turquía y Estados Unidos se suma en el caso brasileño la incertidumbre por las elecciones de octubre próximo, debido a que ningún candidato es el claro favorito para ganar los comicios.