Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguen actividades en la Expo Ganadera y Agroalimentaria

Plano Informativo | 10/08/2018 | 20:19

San Luis Potosí, SLP.- La Feria Nacional Potosina continúa ofreciendo grandes eventos y espectáculos para el gusto de todo el público y parte de ellos son los que se desarrollan en el marco de la Expo Ganadera y Agroalimentaria, la cual tiene una amplia gama de actividades, espectáculos y productos que ofrecer a sus visitantes.
 
Así lo señaló el presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, Manuel González Matienzo quien dijo que en esta área se realizan eventos atractivos que toda la familia puede disfrutar, los cuales van desde rodeos, actividades lúdicas para los niños y cursos gratuitos de jardinería y para emprendedores.
 
Al respecto indicó que cada viernes a las 18 horas en la pista de calificación se lleva a cabo el Rodeo Fenapo 2018 y al puntero del circuito, “Cuernos Chuecos” le otorgará el pase directo para representar al estado en la competencia del día 18 de agosto que se realizará en el Domo.
 
Señaló que este sin duda es un espectáculo que se ha sabido posicionar en el gusto del público, ya que los competidores participan en actividades como Super Bull y exhibición de carreta de Barriles, lo cual es muy atractivo tanto para los adultos como para los niños.
 
Recordó que este fin de semana será entregada la presea al Mérito Ganadero, el cual se otorga a personas que destacan por su labor en la producción y promoción de la ganadería potosina.
 
El presidente del Patronato apuntó que otra de las áreas que también han registrado gran afluencia es en la Expo Agroalimentaria, se pueden encontrar gran variedad de productos y alimentos naturales y orgánicos, directos del fabricante, los cuales son de gran calidad y variedad.
 
González Matienzo destacó que en esta área también se imparten distintos talleres para quienes les interesan técnicas de cultivo, tanto a gran escala o bien para el consumo personal con los huertos en casa, o a quienes deseen emprender su propio negocio.
 
Invitó a que quienes visiten la Fenapo, también acudan a la Agropekes, un área lúdica en la cual los niños pueden entender y aprender sobre los procesos de producción de los alimentos. Este espacio forma parte de las más 300 actividades gratuitas que ofrece la feria para sus visitantes.
 
González Matienzo reiteró la invitación para que quienes visiten la FENAPO, no dejen de acudir a la Expo Ganadera Agroalimentaria, en la cual no solo es un espacio para expertos del tema, sino que también el público en general puede encontrarlo bastante atractivo.
 
“La Feria Nacional Potosina aún tiene mucho que ofrecer, por lo que seguimos invitando a las personas para que disfruten esta gran fiesta de todos los potosinos, que vengan al Teatro del Pueblo, que disfruten del Espectáculo de Hielo, también del Espectáculo de Magia EPIC, el cual se exhibe donde antes se encontraba el delfinario, todo esto de manera gratuita, para que disfruten y se diviertan en esta su feria”, concluyó.