Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obtiene resultado división empresarial de la Fuerza Metropolitana

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 10/08/2018 | 19:18

San Luis Potosí, SLP.- La división empresarial de la Fuerza Metropolitana Estatal, reforzará los operativos realizados, para inhibir la comisión de delitos dentro de las áreas productivas.

Jaime Pineda Arteaga secretario de Seguridad Pública Estatal, afirmó que esta división, como el agrupamiento en general, sí ha dado resultados.

Hace unos días, unos delincuentes robaron un botín estimado en 400 mil pesos, en un centro médico de la ciudad.

El mando explicó que la Fiscalía General del Estado, realiza las investigaciones correspondientes, para capturar a los responsables.

En lo que a nosotros corresponde -apuntó-, reforzaremos los operativos en diferentes partes de la ciudad, la encomienda es evitar que se lesione el patrimonio de los potosinos, y que se afecten las actividades productivas, no lo vamos a permitir.

Pineda además dijo que a una semana del inicio de la Feria Nacional Potosina, tienen registrado un saldo blanco.

Las incidencias registradas -agregó-, han sido menores, riñas o trifulcas, registradas en espacios nocturnos como es la Plaza del Mariachi, pero asociadas con el exceso en el consumo de las bebidas alcohólicas.

Ese también es tema de prevención -añadió-, las personas deben ser responsables, no caer en abusos, sino acudir y divertirse de una manera sana.

El mando policiaco sostuvo que no han recibido quejas o denuncias, en contra de los elementos de las corporaciones policiacas estatales. También confió en que la edición 2018 de Fenapo continúe de esa manera, sin que se registren mayores altercados.

Vamos a continuar con los operativos diseñados para la seguridad interior -concluyó-, sin descuidar como dije, las tareas de seguridad en el resto de la ciudad.