Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este sábado inauguran exposición La merienda del señor verde

Plano Informativo | 10/08/2018 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, invita este sábado 11 de agosto a la población en general para que asista a la inauguración de la exposición “La merienda del señor verde”, en la que a través de óleos, talleres y pláticas, el autor español Javier Sáez Castán, busca atraer el interés de los infantes por la literatura.

La directora de la dependencia, Patricia Véliz Alemán, dijo que el artista ha ilustrado más de 20 libros a través de su mundo monocromático “que ha sido muy atractivo para los espectadores, incluso lo fue para las personas que leyeron el libro que publicó en el año 2007 y que causó fascinación entre los más pequeños”.

Dijo que la obra del ilustrador y escritor incluye obras pictóricas y bocetos,“San Luis Potosí es la tercera ciudad del país en la que se presenta esta exposición y ha sido  la única en la que la entrada es gratuita”, precisó que antes se presentó en la ciudad de Querétaro y en la Ciudad de México”.

De la reseña del ilustrador y escritor español, sobresale su estudio en Bellas Artes con la especialidad de dibujo en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Además, fue ganador del Premio Nacional de Ilustración en España.

Véliz Alemán mencionó que sus libros incluyen referencias a diversos idiomas, no solo en texto, sino también en la ilustración, que se distingue por su potencial gráfico que aporta a la imagen.

De los  libros publicados por el autor ibérico destacan: “Picopelosplumas y el hombre pájaro”; “Pom... Pom... ¡Pompibol!” y“Animalario universal del profesor Revillod”, entre otros.

Finalmente, invitó a la ciudadanía y a los turistas a estar presentes en el evento de inauguración este sábado a las 6 de la tarde en la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal “la entrada es libre para todos, no se pierdan esta gran exposición que promete grandes sorpresas en las diversas representaciones del arte”.