Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Despedidos de Goodyear se reunirán con El Napito

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/08/2018 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- United Steel Workers apoya y asesora a los trabajadores despedidos de la planta de Goodyear en San Luis Potosí, quienes fueron liquidados en forma injustificada. La empresa rescindió la relación laboral de 57 trabajadores, de los cuales 13 no aceptaron la liquidación y son los que mantienen la lucha por su reinstalación.

En rueda de prensa con la presencia de los trabajadores despedidos y del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México, la coordinadora del Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, principal central sindical de Estados Unidos, Gladys Cisneros, aseguró que Goodyear San Luis, incumple su código de ética que mantiene a nivel mundial, y afirmó que fue un atropello y total violación a sus derechos despedir a los trabajadores sólo por demandar un mejor sueldo.

"Esta acción colectiva que demandaban está amparada por la ley, estaban respaldadas, pero lastimosamente la empresa los despidió y ahora están en lucha para ser reinstalados", dijo.

Se reunirán con Napoléon Gómez Urrutia

Por su parte, Pablo Israel Medina Hernández, representante de los trabajadores despedidos, anunció que se reunirán con el próximo senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia para que sea el enlace con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que le plantearán la situación real que se vive en la planta de Goodyear, donde se han violentado los derechos laborales de los empleados, quienes sólo demandan mejores sueldos y prestaciones económicas.

Incluso afirmó que los trabajadores que todavía laboran, son amenazados y amedrentados por la empresa con el apoyo del sindicato de Tereso Medina y de la CTM local a cargo de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quienes han insertado personas de choque en la empresa llantera, a fin de estar amedrentando al resto de los trabajadores.

Agregó que las promesas de buenos sueldos nunca se cumplió, e incluso el sueldo de contratación es de 234 pesos y después de tres años de labores sólo aumenta a 280 pesos diarios, lo cual está muy por debajo de lo que perciben otras empresas afiliadas al Sindicato Nacional de la Industria Hulera.