Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEART celebrará su 10º aniversario

Plano Informativo | 10/08/2018 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- Durante el mes de agosto, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario llevará a cabo una serie de actividades para celebrar su 10º aniversario, entre las que se encuentran exposiciones, charlas, recorridos y la presentación de un libro.

El programa de actividades inicia el próximo viernes 17 de agosto a las 18:00 horas en la Biblioteca del CEART con la conferencia: “Centro de las Artes de San Luis Potosí: anécdotas de un espacio y sus alrededores (Antigua Penitenciaría del Estado y escuelas circundantes al Ceartslp)”, donde participarán José Piedad Pérez, Víctor Manuel Espinosa Romo y Jesús Martínez Melgarejo.

Esta conferencia forma parte del Ciclo de Conferencias “Secretos del pasado: El Centro Histórico de San Luis”, una serie de conferencias mensuales sobre la historia y anécdotas menos conocidas de los barrios más emblemáticos y cercanos al Centro de las Artes. Al concluir la conferencia se ofrecerá un recorrido guiado por las instalaciones del CEART.

El miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas en el Patio del Desconocido del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí se llevará a cabo la presentación del libro XV Fabulillas de animales, niños y espantos, del poeta Renato Leduc, con viñetas de Leonora Carrington. En la presentación de este libro participarán José Luis Martínez, Jeannette L. Clariond y Philippe Ollé-Laprune. La entrada es libre con cupo limitado a 80 personas.

Finalmente, el viernes 24 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de Sitio del CEART será inaugurada la exposición Más allá de la utopía, de Itzamna Reyes. Esta exposición es presentada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Ese mismo día a las 20:00 horas en la Galería del CEART será inaugurada K-IV ACACIA, instalación de Alejandro Gómez de Tuddo. Este evento es presentado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a esta serie de actividades que se realizarán en el marco del 10º aniversario del CEARTSLP.